Barcelona · Sevilla · Ciudad de México · Santiago de Querétaro

Calcula el presupuesto para una vivienda domótica

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Termostato inteligente para presupuesto domotica en una vivienda

¿Estás buscando precios para hacer tu casa inteligente? ¿Quieres conocer el presupuesto para una vivienda domótica? Descubre cómo se calcula y despeja cualquier duda que puedas tener antes de tomar la decisión.

Como sabes, la tecnología avanza continuamente para aportar cada vez más comodidad y confort a nuestro día a día. Las instalaciones domóticas van de la mano de estas iniciativas y proponen unir los avances tecnológicos con tu estilo de vida. Si piensas en incluir este tipo de tecnología en tu casa pero no sabes cuánto te puede costar ni de qué costes estamos hablando, sigue leyendo porque este artículo te interesará especialmente. Te contaremos cuánto cuesta y qué presupuesto invertir en domotizar tu vivienda y por qué puede ser una inversión y no un gasto.

 

¿Cuánto cuesta una vivienda domótica?

El precio de una instalación domótica es muy variable. Para delinear un piso, tenemos que pensar que el precio básico para una vivienda de unos 60 m2 y una distribución tradicional, digamos que consta de dos dormitorios, cocina y un baño a la que queremos aplicar control de iluminación, motorización de cortinas y equipos audiovisuales para conseguir un cine en casa en la zona de estar, tiene un coste aproximado de 3.000 euros (este precio no incluye los gastos de obra en caso de ser necesarios). A partir de esta cifra, no existen límites.

 

¿Cómo se compone el precio de una instalación domótica?

Para comprender de qué depende el coste de instalar domótica hay que pensar que son muchos los factores que entran en juego. Desde el tamaño de la vivienda al número de equipos o sistemas que se quieran incluir, hasta la calidad de los equipos (si se trata de gama baja, alta o media).

Otro de los aspectos a considerar es si lo que buscamos realmente es domotizar la casa completamente o solo queremos aplicar estas automatizaciones domóticas a algunos elementos concretos. Puedes aplicar la domótica a un solo ambiente o, por ejemplo, a un solo sistema como el de la iluminación.

 

El cine en casa o home cinema

 

En cualquier caso hay que tener en cuenta que es muy común no domotizar la casa por completo, sino únicamente algunas zonas o elementos concretos. Si quieres saber cuánto te puede costar automatizar los sistemas que tienes en mente, puedes pedirnos presupuesto de instalaciones domóticas sin ningún tipo de compromiso o agendar una sesión de diseño sin coste con nuestros expertos.

 

¿Qué define a una vivienda domótica?

Una instalación domótica es un conjunto de herramientas tecnológicas que apuntan a automatizar los distintos equipos de una vivienda. Son sistemas que buscan conseguir un control inteligente de la propiedad a través de un móvil, una tablet o un parlante inteligente. Se integran con muchísimas ventajas a la seguridad y a la eficiencia energética además de producir confort para los habitantes.

 

Ventajas y desventajas de la domótica con esta aplicación para controlar las luces de la habitación

 

Las automatizaciones domóticas para el hogar tienen distintas aplicaciones en diferentes dispositivos y zonas. Por un lado, permite controlar la iluminación y algunos electrodomésticos. Y, por otro, tener control sobre la temperatura y aportar mucho valor a la seguridad. En el jardín también puede gestionar sistemas de iluminación o riego automático.

  • Iluminación | Las automatizaciones domóticas pueden controlar el encendido y apagado de algunos electrodomésticos y también el accionar de algunos toldos y persianas para favorecer el ahorro de energía. Al controlar el consumo eléctrico, este tipo de sistemas pueden ayudar a ahorrar dinero en el presupuesto mensual de la casa.
  • Temperatura | El aire acondicionado y la calefacción pueden controlarse fácilmente a través de sistemas domóticos. Así se consigue la temperatura ambiente deseada para llegar a casa y estar a gusto, logrando ambientes mucho más confortables.
  • Seguridad | Ya sea que pases largos periodos fuera de casa o que los sistemas se apliquen a casas de veraneo, podrás simular la presencia de personas en la vivienda al poder controlar la subida y bajada de persianas o el encendido y apagado de luces. Además, contarás con cámaras, alarmas y detectores de humo para prevenir eventualidades.

 

¿Cómo elegir un sistema de domótica?

Para elegir el sistema que mejor se adapte a nuestra vivienda en particular, hay varios aspectos a tener en cuenta. Desde el tamaño de la vivienda hasta el tipo de uso y sin descuidar por las necesidades que quieras que cubra la instalación domótica, todo debe ser tenido en cuenta. Otro aspecto a considerar es la posibilidad de actualizar o ampliar el sistema más adelante.

Algunos de los factores determinantes son el tamaño de la vivienda y el número de estancias. Estas características influyen directamente en la instalación de las automatizaciones domóticas. Puedes hacer tu instalación en un espacio determinado o en toda la vivienda.

¿Buscas centrarte en la seguridad? ¿O te interesa concentrarte en las soluciones para el confort y el ocio que pueden ofrecerte los sistemas domóticos? Conocer lo que buscas te ayudará a resolver más fácilmente cómo obtenerlo.

 

Un proveedor experimentado

Si estás interesado en la domótica y has estado buscando precios y proveedores, verás que hoy existen muchas opciones. Sin embargo, lo más recomendable es optar por equipos de trabajo experimentados. Esto te garantizará que las instalaciones sean 100% efectivas y que puedas conseguir las mejores soluciones, adaptadas a tu vivienda específica.

En Manuel Torres Design, nos especializamos en soluciones para el control de viviendas, oficinas, hoteles y negocios. Contamos con un equipo de especialistas con más de 17 años de experiencia que desarrolla espacios inteligentes con las soluciones más avanzadas e innovadoras, ofreciendo infinidad de posibilidades gracias a la tecnología de última generación y de acuerdo a las necesidades y el presupuesto del usuario. Además, nuestro estudio de diseño ofrece un servicio integral con servicios de interiorismo, decoración, arquitectura, reformas integrales y construcción, para ofrecerte el proyecto soñado.

Como en todos los proyectos, el coste final de domotizar tu vivienda variará en función de tus necesidades, pero también del presupuesto, el alcance y las exigencias del cliente. Desde Manuel Torres Design te ayudamos a visualizar tu proyecto y te hacemos un presupuesto a la medida. Trabajamos con todo tipo de presupuestos: desde más económicos hasta lo que el cliente quiera para alcanzar los mejores resultados. Contamos con soluciones que permiten incorporar la domótica sin tener que realizar ningún tipo de reforma en el inmueble. Todo dependerá de qué estés buscando.

Contáctanos para agendar una sesión y despejar todas las dudas que puedas tener para entender cuál es el coste del proyecto domótico que ambicionas y hacerte un presupuesto de domótica para tu vivienda a medida. ¡Verás que es mucho más accesible de lo que creías!

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.

Agenda tu sesión de diseño

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para agendar la sesión y asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.