Reforma integral de piso: ¿es conveniente contar con asesoramiento?

Compartir en…

reformas integrales y obras en Barcelona

Suele suceder en casi todas las viviendas: tarde o temprano llega el tiempo en que una reforma integral de piso se hace necesaria. Si llegó el momento en el que deseas renovar tu hogar completamente, sigue leyendo e infórmate cómo llevar a cabo una obra de esta magnitud y si es importante contar con una empresa de reformas que te asesore durante el proceso.

Aunque cuidemos nuestro piso al máximo y estemos atentos de actualizar alguna de sus instalaciones, con el paso de los años comienzan a aparecer las averías, los desajustes, comenzamos a notar un suelo desgastado y que la instalación eléctrica necesita actualizarse. En esta instancia es importante saber que el paso del tiempo inevitablemente hace su función y la reforma integral es una alternativa que es importante empezar a considerar para que el piso no pierda valor.

Sin embargo, cuando se trata de una reforma integral, y aunque el piso en cuestión sea una propiedad pequeña, puede tener bastantes complicaciones y es muy habitual que los propietarios no sepan por dónde se debe comenzar a reformar. Cada renovación puede llevarse adelante cumpliendo un plan organizado y esto se consigue, sobre todo, trabajando con una empresa de reformas que conozca exactamente cómo se desarrollan este tipo de obras y cuáles son las fases que se deben ir superando para avanzar. ¿Cuáles son las ventajas de contar con este tipo de servicio y asesoramiento? Te lo contamos a continuación.

 

Antes de la reforma integral del piso

Una reforma no comienza sin una etapa de estudio e investigación previa. Durante esta instancia se trata de detectar las deficiencias que pueda tener el piso y poner sobre la mesa las ideas que tienen sus propietarios (si piensan en cambiar la distribución, hacer modificaciones o solo reparar, entre otras posibilidades). A partir de allí se desarrollará un presupuesto y se establecerán criterios de financiación. Para lograr atravesar esta etapa de la mejor manera, un estudio será la mejor manera de evaluar los pros y contras de todas las iniciativas y establecer tiempos y presupuestos realistas.

A su vez, la ayuda de profesionales permitirá definir cuáles son las opciones para cada cambio que se quiere hacer. Por ejemplo, si es conveniente reemplazar armarios por unos prefabricados o si es mejor construirlos a medida. Los expertos también podrán darle forma al proyecto, definiendo un plano para cada estancia con medidas concretas. Parte de la planificación implica la petición de permisos, algo en lo que también te ayudará una empresa de reformas.

 

Durante la obra

Mientras se realicen las obras, es clave considerar que el piso no podrá ser usado como vivienda. Si el piso a reformar es tu hogar, entonces deberás considerar buscar otro lugar donde vivir mientras tanto. Entretanto, no debes desentenderte. La comunicación fluida con la empresa de reformas te dará la tranquilidad de estar al tanto de todo y te ayudará a evitar el estrés que suele ocasionar llevar a cabo una reforma integral de un piso.

proyecto de reformas integrales y construcción en Barcelona

 

Después de la reforma

Con una reforma terminada, llega la hora de revisar junto a la empresa con la que hayas trabajado, toda la vivienda y comprobar que todo ha quedado como se planificó. Cuando esta inspección se haya hecho, entonces podrás considerar la obra terminada.

Como ves, es un proceso largo que implica coordinar equipos, supervisarlos y realizar una infinidad de trámites y gestiones, pero los resultados finales realmente merecen la pena.

 

Algunos ejemplos de reforma integral de pisos

Para que puedas hacerte una idea más acabada de todos los beneficios que te dará trabajar con una empresa de reformas, te presentamos a continuación algunos de los proyectos de reformas integrales que desde Manuel Torres Design hemos llevado a cabo de estilos muy distintos:

 

Piso en el Eixample Barcelonés
En la reforma integral de esta vivienda, se buscó mantener la identidad de la misma poniendo en el centro de la escena su elegancia y funcionalidad. Para ello, se optó por una distribución longitudinal de una típica finca del Eixample, adaptada a las nuevas necesidades del cliente. Para facilitar la actividad dentro de la casa y aportar un mayor confort, siempre sacando provecho del diseño y los nuevos avances tecnológicos. Como ejemplo de esto podemos mencionar la implementación de un sistema completo de instalaciones domóticas, pensadas para el ocio y el control de los dispositivos audiovisuales, la iluminación, climatización centralizada, calefacción mediante suelo radiante y sistema de seguridad e hilo musical.

Proyecto de decoración e interiorismo de esta vivienda en Barcelona con diseño de autor y domótica por el el estudio de diseño Manuel Torres Design

 

Vivienda en el edificio Torre Cervantes
Este piso está dentro de uno de los edificios residenciales más ambicioso y lujosos de la colonia Polanco de Ciudad de México. La vivienda, adquirió un diseño en el que predomina la impronta de vanguardia y lujo. En todo el departamento se pueden encontrar diseños escultóricos y guiños que recuerdan a la naturaleza, el mundo del arte, y al empleo de materiales nobles y con gran personalidad.

Diseño e interiorismo de una vivienda en la Ciudad de México por Manuel Torres Design

 

Vivienda en Sevilla
La reforma integral de este apartamento en Sevilla tuvo como resultado un espacio donde reina el equilibrio y la homogeneidad, en un entorno repleto de luminosidad y amplitud. Para conseguirlo, se adaptó la distribución del piso de acuerdo a las nuevas necesidades de la familia que iba a habitarlo por primera vez. El lenguaje arquitectónico apunta a la idea de espacio como un hábitat íntimo y por eso nos hemos preocupado en proporcionar un interior que dé la sensación de ser un lugar de confort y posibilidad.

Reforma piso en sevilla

 

Vivienda en El Born
Ubicado en el famoso barrio del Born en el centro histórico de Barcelona, este piso es uno de los más representativos de nuestro estudio. Desde la idea inicial se tuvo como meta la redistribución de los ambientes para ganar en funcionalidad y practicidad. Del mismo modo, la búsqueda estuvo orientada a mantener el sentido de identidad y carácter del edificio de acabados clásicos de la arquitectura catalana, a través de elementos como las baldosas de estilo hidráulico, vigas de madera vistas, revoltones en los techos o ladrillo. Gracias a esta reforma integral, la vivienda cambió por completo y dejó atrás un aspecto oscuro y apagado para dar paso a una propuesta más abierta y luminosa. Todo de la mano de una combinación que nunca falla: lo tradicional y lo moderno.

Comedor decorado en tonos negros y blancos resultado de la reforma integral y el diseño de interiores de esta vivienda en Barcelona por parte del estudio de diseño internacional Manuel Torres Design

 

Como puedes ver, al trabajar con una empresa que combine nociones de interiorismo, arquitectura y reformas, la renovación integral de tu piso puede convertirlo en un espacio que se adapte íntegramente a tus necesidades, deseos y gustos. Si quieres saber más, contáctanos para agendar una sesión y comenzar a pensar en una reforma a tu medida.

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.

Agenda tu sesión de diseño

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para agendar la sesión y asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.

Descargar la guía de '25 tendencias de decoración para el 2022'

Descárgate gratuitamente la guía con 25 tendencias de decoración e interiorismo para el 2022