Barcelona · Sevilla · Mexico City · Santiago de Querétaro

Presupuesto para reformas en Sevilla

A la hora de pensar en cambiar una propiedad, los costes pueden acumularse sin control y convertir el proceso en una mala experiencia. Si buscas entender cómo hacer un presupuesto para una reforma en Sevilla, sigue leyendo. Te guiaremos en el paso a paso del proyecto para que entiendas qué debes tener en cuenta para conseguir prever los costes de una forma realista para una reforma en Sevilla.

¿Qué se debe considerar antes de presupuestar?

El precio final por metro cuadrado de una reforma depende de muchas variables. Cada elección que hagas desde el comienzo de la obra hasta el final será determinante para el número final y, por tanto, establecer un presupuesto realista será la clave para que al terminar la reforma no sientas que has perdido más dinero del que habías planeado en primera instancia.

El coste es uno de los principales motivos por los que encarar una reforma puede ser abrumador para muchas personas. Saber si valdrá la pena hacerla, si se perderá mucho dinero en el proceso o si toda la inversión que haremos tendrá su retorno son factores determinantes para entender si es momento para hacer la reforma o no.

Además de todas estas dudas, siempre hay que tener presente que muchas veces se cae en la ilusión de que contamos con un presupuesto infinito, del que no vemos fondo, y que hace que todos nuestros ahorros se pierdan al gastar en los distintos procesos que conlleva una reforma. En estos casos, el balance es sin dudas negativo.

Para evitar esta situación, recorreremos los distintos aspectos que forman parte de un presupuesto de una reforma integral. Entender cuáles son estos factores que entrarán en juego te permitirá saber cómo elaborarlo, de qué está compuesto y te dará herramientas para respetarlo.

El paso a paso de una reforma

Si queremos que el presupuesto sea fiel a los procesos, debemos conocer de punta a punta de qué se tratará la reforma que comenzaremos. Si cambiamos de idea en el medio del proyecto, nos encontraremos con sorpresas o tomaremos decisiones contradictorias, entonces no tendremos ninguna garantía de respetar el plan presupuestario que se hizo de antemano. Por eso en este punto es importante destacar que es muy importante contar con asesoría profesional experimentada, para adelantarse a los posibles problemas y contemplarlos dentro de la reforma.

A grandes rasgos, desde que la reforma es una idea hasta que tenemos en mano las llaves de nuestra nueva vivienda, se dan siete procesos centrales que tendrán un impacto en el presupuesto total de la reforma:

El análisis. En primera medida, debemos analizar por completo el estado de situación. Hacernos con toda la información para identificar todas las necesidades que se busca satisfacer con la reforma, cuáles son las distintas inquietudes de los habitantes y cuál es la idea general de la reforma. ¿Se trata de una futura vivienda? ¿Se busca mejorar lo existente o transformarlo completamente?
El anteproyecto: En esta fase se busca validar criterios, se piensa el interiorismo y se conceptualizan algunas ideas. Se trata de tomarse el tiempo para garantizar los consensos que luego se darán por sentados durante la reforma.
Proyecto de interiorismo: Pensar en el diseño, siempre con la idea de optimizar los espacios, es una forma de darle a los espacios una funcionalidad específica teniendo en cuenta los límites, los materiales, la orientación y la luz en función de las expectativas presupuestarias para sacar el máximo partido.
Escoger los materiales: Los acabados y el equipamiento necesario para llevar adelante la reforma son en gran medida parte del presupuesto total, por lo que definirlos será clave para tener una idea de cuál será el número total del coste de la reforma.
Trámites y habilitaciones: Las legalizaciones, las licencias y las distintas acreditaciones que el proyecto requieran también deberán ser consideradas a la hora de pensar en los presupuestos. Tenerlas al día y asegurarse de que están bien realizadas es una forma de evitar problemas que luego redundan en aumentos sobre el presupuesto pautado.
Presupuesto de ejecución de obra: Luego de definidas todas las pautas anteriores, debemos sentarnos a armar un presupuesto que se ajuste a la realidad y que no deje posibilidad sin contemplar. Aquí podremos ver un número real que responda a nuestro proyecto concreto.
La última fase es la de supervisión, para controlar que el presupuesto y los tiempos de ejecución se hayan cumplido.

Cálculo presupuestario: ¿cuál es el coste de una reforma en Sevilla?

Con toda la información que te hemos dado, puedes entender mejor cómo se compone un presupuesto para una reforma en Sevilla. Estos números se construyen teniendo en cuenta cada aspecto de un proyecto específico para lograr así un número real y concreto que se pueda cumplir en los plazos establecidos.

Si lo que buscamos es una referencia genérica, bastaría considerar que el coste de una reforma integral que incluya albañilería, construcción e instalaciones tendrá un precio estimado de 850€ el m². También puedes elegir por materiales de alta calidad y un estilo de lujo con aportes de domótica, aquí el presupuesto rondará los 1.200€ el m².

Cada decisión que tomes sobre tu reforma tendrá un impacto sobre el precio final, y eso también incluye las decisiones que no tomes por inexperiencia o ignorancia. Por eso es que siempre es importante asesorarte con expertos con una amplia experiencia que puedan guiarte paso por paso en cada aspecto de la reforma.

Esta es la manera más efectiva de elaborar un presupuesto realista y conseguir respetarlo al 100%. En Manuel Torres Design contamos con una estructura corporativa que incluye profesionales de todas las áreas, por eso podemos llevar adelante obras de diversos tamaños y podemos abarcar desde reformas pequeñas hasta grandes desarrollos inmobiliarios.

Esa flexibilidad que nos da contar con un equipo multidisciplinario la aplicamos a cada plan, no importa su tamaño, para lograr que el resultado exceda las expectativas iniciales del cliente. Puedes visitar nuestros proyectos de viviendas residenciales para inspirarte y conocer más de nuestro trabajo, no dudes en consultarnos para elaborar juntos un presupuesto que permita que tu reforma sea posible.

Llevamos a cabo proyectos y servicios (interiorismo, arquitectura, reformas integrales y diseño de producto) tanto para particulares, emprendedores y empresas. Nos anticipamos a tus necesidades para ofrecerte el mejor resultado.

Compartir en…

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.

Agenda tu sesión de diseño

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para agendar la sesión y asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.

Descargar la guía de '25 tendencias de decoración para el 2022'

Descárgate gratuitamente la guía con 25 tendencias de decoración e interiorismo para el 2022