Barcelona · Sevilla · Mexico City · Santiago de Querétaro

Todo sobre el interiorismo comercial en Barcelona

interiorismo comercial en barcelona

El mundo del interiorismo comercial en Barcelona es un aspecto fundamental del atractivo de la ciudad. Los escaparates luminosos y excéntricos, y las tiendas que parecen salidas de otros tiempos contribuyen a crear una atmósfera especial de diseño de vanguardia. Pero, a la vez, también destacan las propuestas más modernas que ponen el foco en la tecnología y el aprovechamiento de los recursos. ¿Quieres saber cuál es la iniciativa que mejor se adapta a tu negocio? Sigue leyendo y descubre cómo definirlo.

Competir por la mirada de los transeúntes se vuelve complicado, pero no es imposible. Teniendo en cuenta algunas claves para destacarse de la multitud, puedes lograrlo. En este artículo te daremos los consejos de especialista que querrás tener a la hora de pensar en tu propio interiorismo comercial.

¿Cómo definir el diseño de interiores?

El primer paso es saber qué es lo que hace o hará único a tu comercio. Todos sabemos que las compañías, además de vender productos, venden sentimientos con los cuales nos identificamos o, simplemente, experiencias de compra. Así que pregúntate: ¿qué experiencia de compra quieres transmitir? ¿Es el lujo y la sensación de élite, o prefieres un ambiente de relax y accesibilidad? Encuentra aquel sentimiento o sensación con la que identificas a tu producto y úsala a tu favor.

Consejos para mejorar el interiorismo comercial de tu tienda

Para que tu local tenga éxito y el público llegue a ti debes llamar la atención. Cuando hayas elegido el sentimiento que deseas transmitir, ten en cuenta estas ideas:

Iluminación

La luz es fundamental. Puedes escoger entre luz natural, luces frías o cálidas, focalizadas o difusas, pero sin excepción, el producto debe estar en el centro de la escena y bien iluminado. Ten en cuenta que jugar con las tonalidades, mezclar efectos cromáticos y hacer una apuesta lumínica atrevida puede marcar la diferencia.

Distribución de zonas

Debes tener muy claro cuáles son las zonas en las que el público pone su mirada primero. Es sabido que la mayoría de las personas tiene la tendencia de dirigirse a la derecha primero, así que es buena idea aprovechar ese comportamiento colocando tus productos favoritos en esa zona del local. Además, teniendo en mente cuál será el primer impacto del cliente, no querrás colocar las cajas registradoras cerca de la entrada, lo que podría resultar inhibidor.

Exposición del producto

Para una gran exposición de producto debes plantear el recorrido que quieres que el cliente realice por la tienda. Luego podrás ir sumando accesorios y elementos compatibles con el producto, hasta llegar a la caja registradora.

Aromas

Así como recordamos a las personas por su aroma, también solemos detectar el perfume de un negocio al entrar. Se ha estudiado que el aroma de una tienda puede llegar a incentivar más a la compra. Identificar tu negocio con un aroma es fundamental para que quede guardado en la memoria de tus clientes, así que no dudes en acudir a un profesional para encontrar el asesoramiento apropiado.

Tendencias de interiorismo comercial

El detalle vintage

Los viajes al pasado nunca envejecen, siempre estará de moda el detalle antiguo si lo usas reversionado, si lo rescatas y lo transformas.
Los muebles recuperados, los materiales envejecidos con nobleza, los carteles de latón, la vajilla enlozada o los inventos que marcaron una época pueden ser elementos decorativos que funcionen como contraste de elementos mega modernos.

El minimalismo

La amplitud en los espacios causa serenidad y al mismo tiempo nos llena de potencialidad. En los ambientes minimalistas, con un solo vistazo el cliente puede entender cómo funciona la tienda, hacia dónde debe mirar para entender el producto.

Escoger colores suaves, mobiliario de líneas rectas y simples en tiendas de ropa o complementos, es clave para provocar sentimientos de calma en los clientes. Y un cliente relajado es un cliente que quiere permanecer en el sitio comprando.

El toque hipster

El detalle cuidadosamente descuidado, fuera de lugar pero bien ubicado, es la firma de la estética hipster. La impronta industrial, levemente masculina, como una pared de ladrillo o vigas de hormigón, puede invitar al cliente a sentirse como en casa.

Si combinas elementos industriales y rústicos con materiales orgánicos y naturales, probablemente alcances la atmósfera hipster que no se va de moda.

El arte local

Una gran pieza de arte como foco de atención puede ayudarte enormemente. Los amantes del arte se sentirán a gusto inmediatamente, y los que no, probablemente no la noten. Si en tu tienda puedes destinar unas paredes a la exhibición periódica de artistas locales, puedes encontrar la simbiosis perfecta para fomentar la afluencia de clientes del circuito artístico y convertir a tu tienda en uno de los centros de la escena artística, mientras les provees la plataforma necesaria a los artistas.

Nuestros diseños más emblemáticos

Atelier de sombreros

El desafío de crear el interiorismo comercial del atelier de sombreros fue aceptado con total felicidad. La empresa, que desde 1922 crea de manera artesanal complementos como tocados, sombreros y velos de novia, buscaba convertir el espacio de 65 m2 en un recorrido de cinco zonas: showroom, almacén, atelier, probador y un área de servicio.

Eso lo logramos ambientando escenográficamente la época dorada de los años veinte, el apogeo del diseño de tocados. La inspiración en Coco Chanel como referente histórico de la moda y sus inicios en esta misma actividad fue el motor de cada decisión estética, y de esa manera el resultado de la mezcla de contrastes nos transporta al lujo, elegancia y sofisticación de principios de siglo XX.

Boutique de moda femenina

En la creación de esta, buscamos crear un diseño integral que aportará elegancia, versatilidad y una personalidad propia a la boutique. La impronta personal respecto al resto de establecimientos existentes en la misma zona era clave para que se convirtiera en el foco de atención. Para lograrlo combinamos la fachada de piedra caliza con aberturas de los escaparates con chapa de hierro en tono negro, creando en su zona intermedia un friso que oculta el forjado e integra la rotulación corporativa retroiluminada y la persiana de seguridad.

Edificio comercial

El diseño del edificio de Hercera y Ferrocarril incluyó la arquitectura, el interiorismo y el equipamiento del edificio de la oficina comercial del complejo residencial de alto standing BIOSFERA TOWERS, situado en la ciudad de Querétaro, en el lujoso municipio de Jurica, México.

Nuestros mantras en la creación de este proyecto fueron la innovación, exclusividad, calidad y confort de los espacios.

 

El interiorismo comercial en Barcelona sigue creciendo, y no se detendrá en el corto plazo. Las ideas más innovadoras llegan de manera diaria, y siempre hay una nueva vanguardia. Si quieres estar al tanto de las últimas innovaciones en materia de diseño de interiores o buscas darle un aire fresco a tu tienda, no dudes en contactarnos. Los especialistas de Manuel Torres Design te ayudaremos durante todo el proceso y nos encargaremos de darle vida a tus deseos.

Compartir en…

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.

Agenda tu sesión de diseño

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para agendar la sesión y asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.

Descargar la guía de '25 tendencias de decoración para el 2022'

Descárgate gratuitamente la guía con 25 tendencias de decoración e interiorismo para el 2022