Últimas tendencias en decoración de peluquerías

Compartir en…

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
últimas tendencias en decoración de peluquerías

ÇÇTu establecimiento físico es la máxima expresión de tu negocio, ya que actúa como la cara visible de este, y por lo tanto, fundamental para trabajar la percepción de tus valores. Por esta razón, todas las decisiones que se toman respecto a la decoración y el interiorismo marcan la verdadera diferencia. A lo largo de esta entrada exploramos las últimas tendencias en decoración de peluquerías, que te inspirarán para renovarte y ofrecer a tus clientes una imagen actual, fresca y, sobre todo, tuya. Sigue leyendo este artículo donde te daremos las claves que necesitas conocer para llevar tu local al siguiente nivel. 

 

Las tendencias del momento

Hace ya muchos, muchos años que el diseño interior y la decoración de los locales forma parte del componente diferenciador de un negocio. Los consumidores se sienten atraídos por la novedad y la actualidad. Actualmente, las tendencias en este rubro cambian año a año (e incluso mes a mes, dependiendo de la caducidad de las modas), y los clientes van en busca constante de propuestas integrales que ofrezcan una buena experiencia en el propio establecimiento: que sea agradable, cómodo y bonito. Esto, sobre todo, se aplica en negocios de un mercado tan competitivo como lo es la industria de la belleza.

 

La percepción del local

Si se tiene en cuenta lo antes mencionado, entonces no se puede negar que la forma en la que se ve y se percibe un local juega un rol indudablemente protagonista. El espacio físico de una marca refleja los valores de la empresa. Y, al mismo tiempo, hace que los clientes den forma a su percepción de nuestro negocio, según la forma en la que se sientan dentro del local. Tomar buenas decisiones en cuanto a interiorismo y decoración es facilitar que esta percepción sea positiva. Y es que es fundamental saber que el interiorismo tiene el poder de crear ambientes completamente singulares que le den una identidad propia a un centro de belleza o peluquería. El estilo, el mobiliario, los materiales, la luz y cómo esté organizado el espacio van a ser factores clave a la hora de transmitir un rasgo distintivo, y eso se reflejará en cómo será percibida la imagen de la empresa. 

Ya sea que te encuentres en la instancia inicial de apertura de tu peluquería o que busques darle un giro a la decoración actual de tu local, debes tener en cuenta el rol tan central que ocupa el diseño de la tienda. Por supuesto, eso no tiene por qué implicar una inversión monetaria importante, si te acompañas de un equipo de profesionales como Manuel Torres Design. Buscamos mejores alternativas en cada caso, para adaptarnos a tu presupuesto, e igualmente llevar a cabo tu visión. Así, se trata de estar bien aconsejados y tomar las decisiones correctas, para crear un espacio innovador, atractivo y diferenciador.

 

Una decoración práctica, estética y funcional

Diseñar un ambiente no quiere decir recargarlo de elementos costosos o inconexos, sino tener el ojo para elegir las piezas que combinen estilo con funcionalidad. A grandes rasgos, una decoración de interiores efectiva deberá contener un 80% de elementos que cumplan una función específica y solamente un 20% de ornamentación y elementos solamente decorativos. Con esto en mente, echa un vistazo de las tendencias que dominan la escena este 2022 para entender cómo puedes decorar tu peluquería de acuerdo con las tendencias más actuales.

 

Las 5 tendencias en interiorismo para peluquerías en 2022

Estilo industrial

Esta es una de las tendencias que, recientemente, ha captado una gran cantidad de adeptos en el área de la decoración y el diseño de interiores. No solo en el sector comercial, los espacios industriales ganan lugar entre las oficinas, casas y locales por su propuesta absolutamente moderna. Con muebles, detalles metálicos y decoración retro, el ritmo lo marcan la madera recuperada y los colores oscuros junto con el acero forjado. Estos componentes pueden aportar esa energía rompedora que tanto suma para una peluquería. El cemento a la vista y el hormigón son, además, prácticos para limpiar y muy cómodos para los trabajadores.

últimas tendencias en decoración de peluquerías

 

El color del momento

Con toques de color puedes convertir un espacio insulso en un territorio cómodo y agradable para los clientes, siguiendo los principios de la Teoría del Color para darle forma a las sensaciones que deseas crear. De esta manera, podrás transmitir una sensación de confianza, y tu peluquería se convertirá en un espacio para conversar y relajarse. ¿Qué color elegir? Si tienes dudas, nada mejor que recurrir a los expertos. El Pantone Institute, referente absoluto en términos de gama de colores, definió el color del año: se trata del tono Very Peri, una mixtura entre azules y rojos violáceos que ya se empezó a ver en pasarelas y alfombras rojas alrededor de todo el mundo. ¿Qué mejor que darle a tu peluquería toques modernos con el color del momento?

Very Pery, el Color Pantone de 2022

 

Toques de madera

Si buscas crear un ambiente cálido, la madera es el material que debes elegir. No por nada se ha convertido en el material protagonista en barberías y peluquerías en los últimos años. Capaz de transmitir personalidad y calidez, y con la posibilidad de variar el ambiente dependiendo del tipo de madera elegida. Se trata sin duda de una de las tendencias de decoración en el mundo de la belleza para este año. 

 

Elegancia y formalidad

Si el ambiente que quieres generar está lejos de la estética industrial y buscas lograr algo más elevado, entonces no dudes en optar por una decoración clásica con estilo contemporáneo, que le aporte mucha luz y dé sensación óptica de espacio amplio. Puedes lograrlo eligiendo pocas piezas de diseño, como un candelabro vistoso o un sofá negro de estructura robusta, por ejemplo.

últimas tendencias en decoración de peluquerías

 

 

Estilo minimalista

Hace varios años que el minimalismo se cuenta entre las tendencias de diseño, y promete seguir haciéndolo por algún tiempo más. Espacios amplios, líneas rectas, texturas lisas, pocos complementos y una iluminación sutil son las claves de este estilo que no pasan nunca de moda. 

últimas tendencias en decoración de peluquerías

 

Con estas ideas de diseño como pautas orientativas, podrás pensar e inspirarte para cambiar la estética de tu peluquería y ofrecer lo mejor a tus clientes. Recuerda que la imagen de tu negocio es de las herramientas más poderosas del marketing. Esta se trabaja tanto en el plano digital, como en el plano físico. 

 

Si te han gustado estas ideas, pero no sabes cómo aplicarlas en tu peluquería, no dudes en contactarnos. En Manuel Torres Design somos especialistas en diseño de autor, con 18 años de experiencia en proyectos corporativos. Te acompañaremos en el camino de convertir tu peluquería en una experiencia única para tus clientes, y pondremos todos los recursos de nuestro equipo de profesionales a disposición para conseguirlo.

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.

Agenda tu sesión de diseño

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para agendar la sesión y asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.

Descargar la guía de '25 tendencias de decoración para el 2022'

Descárgate gratuitamente la guía con 25 tendencias de decoración e interiorismo para el 2022