Barcelona · Sevilla · Ciudad de México · Santiago de Querétaro

Descubre los últimos avances en domótica

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Domotica para niños con Google Home

Conoce los últimos avances en domótica

No queda ninguna duda de que la domótica ha llegado para quedarse. Los últimos avances en domótica nos demuestran que tener una casa inteligente es una posibilidad de lo más tangible y factible para todos. La tecnología se incorpora en nuestros hogares para hacer nuestra vida más sencilla y mucho más confortable. De la mano del diseño, nos preparan para el futuro desde la comodidad del sofá. Entérate de lo último en materia de domótica y descubre que la casa de tus sueños está más cerca de lo que crees.

Las soluciones tecnológicas están en todas partes. Están presente en nuestros trabajos cuando nos comunicamos y en nuestros momentos de entretenimiento. La domótica es la cara hogareña de esta tendencia. ¡Y cada vez está ganando más adeptos! Es que si bien hace algunos años soñar con tener una casa que intercambie información para lograr que nuestra vida sea más sencilla parecía un hecho casi imposible, la realidad es que a día de hoy es un hecho al alcance de la mano para muchos. Y es que existen opciones de domótica que se ajustan al presupuesto de cada persona.Sistema de control y automatización del hogar y la vivienda

 

La casa del futuro

Hasta hace no tanto tiempo, soñar con una casa que encienda las luces por sí sola cuando entras por la puerta, fantasear con persianas que se suben o bajen de acuerdo a la hora del día y el estado del sol, o imaginar electrodomésticos que te esperen con la comida era solo eso, un sueño. Esas casas del futuro son hoy una posibilidad y, gracias a los últimos avances en domótica, no son exclusivos para los hogares de los ricos y famosos. Los avances tecnológicos aplicados al hogar llegaron para quedarse y no es difícil pensar que seguirán presentes en nuestra vida cada día más.

La domótica sigue desarrollándose y creciendo, haciendo cada vez más posible contar con una casa inteligente. Si buscas incluir las nuevas tecnologías en tu hogar, te servirá conocer las últimas propuestas de la industria.

 

Internet de las cosas

Y una de ellas es el conocido como ‘Internet de las cosas’. Y es que a día de hoy nos resulta casi imposible existir sin él. Esta interconexión digital de los objetos cotidianos con internet también se hace presente en los últimos avances de domótica que, como una red de dispositivos que intercambian información dentro de la vivienda, se beneficia especialmente de ella. Los altavoces inteligentes se incorporaron a nuestra vida y hoy, al conectarse con sistemas domóticos, Alexa, Siri, Google o cualquiera de ellos pueden responder a tus demandas. Es tan sencillo como decirles lo que quieres y, gracias al internet de las cosas, pueden responder a tus instrucciones ya sea que las recibieron por texto o por voz, desde tu teléfono móvil.

Altavoz inteligente para domotizar la vivienda

 

¿Por qué domotizar el hogar?

La domótica no solo te ofrece cada vez más soluciones en tres áreas importantísimas de la vida:

  • Seguridad: nos permite tener un mayor control y, de esta manera, prevenir incidentes y actuar de un modo correcto cuando en efecto alguno ocurre.
  • Confort: sus soluciones nos permiten estar más cómodos y aprovechar el tiempo en el hogar de la mejor manera.
  • Accesibilidad: una casa inteligente puede incorporar fácilmente tecnologías de accesibilidad con comandos por voz, automatizaciones que eliminan la necesidad de realizar algunas tareas y más funciones que se ajusten a cada habitante de la casa.

Además de todo esto, incorporar tecnología domótica también aumenta el valor de mercado de la propiedad.

 

Lo último en domótica

Los sistemas y técnicas orientadas a automatizar una vivienda o edificio avanzan a pasos agigantados. Además permiten integran la tecnología en sistemas de seguridad, de control de energía, comunicación, iluminación, etc. Siempre orientada a aportar seguridad, bienestar y confort a los usuarios. La domótica puede ser implementada en casi cualquier hogar con estos últimos desarrollos que se adaptan a las necesidades de todos:

 

Controles de consumo y CO2

Un consumo alto de energía en un hogar resulta en un gasto de dinero para la economía de sus habitantes y, al mismo tiempo, también impacta negativamente en el planeta por las emisiones de CO2 y la contaminación. Tener la posibilidad de medir y conocer el consumo de cada aparato o equipo dentro del hogar brinda una gran ventaja a la hora de controlar los gastos. Es más fácil detectar un mal funcionamiento que deriva en un coste excesivo o descubrir cualquier incidencia pudiendo reducir el consumo general de un modo muy simple.

Control de consumo y CO2

 

Control de audio, video y motorizaciones

Todos los sistemas de una vivienda o de una habitación específica pueden controlarse automáticamente para encenderse y apagarse mediante detectores de movimiento. Del mismo modo, se pueden actualizar los sistemas de climatización para programarse de forma automática o activarse remotamente en función de las necesidades del hogar.

 

Sistemas de control en la iluminación

La iluminación inteligente es un hecho. Con bombillas regulables que permiten hasta 16 millones de colores y la posibilidad de conectar la iluminación del hogar en forma inalámbrica con comandos de voz como Apple Homekit, Alexa, Google o Siri, controlar y automatizar los efectos de iluminación en casa es cada vez más amigable para el presupuesto.

Últimos avances en domótica con el control de la iluminación de la vivienda Últimos avances en domótica con el control de la iluminación de la vivienda

 

El cine en casa

Lo que supo ser un sueño hoy, gracias a los últimos avances en domótica, es una realidad. Automatizar soluciones de acuerdo al ambiente y controlar sonido, luces, video, conectarse a internet y acceder a todas las plataformas permiten vivir la experiencia cinematográfica completa sin dejar el hogar.

El cine en casa o home cinema

 

Un equipo confiable

Ahora ya sabes que domotizar tu casa es una posibilidad más real de lo que parecía a simple vista. Anímate a vivir una vida más confortable de la mano de las soluciones tecnológicas desarrolladas para tu vivienda.

Sabemos que hacer remodelaciones en la vivienda no es sencillo. Es por esto que siempre las posponemos y retrasamos así la posibilidad de vivir una vida más confortable. Para perder los miedos a obras complicadas, es necesario asesorarse profundamente antes de comenzar un proyecto asociado a los últimos avances en domótica.

Y en esto, la experiencia de profesionales es clave. Nuestro equipo de especialistas con más de 17 años de experiencia en soluciones para el control de viviendas, oficinas, hoteles y negocios es capaz de adaptar las últimas soluciones domóticas a cada proyecto particular, desarrollando espacios inteligentes con las soluciones más avanzadas e innovadoras. De acuerdo a las necesidades y el presupuesto de cada usuario, ofrecemos infinidad de posibilidades gracias a la tecnología de última generación.

Contáctanos y te asesoramos en tu proyecto. ¡Verás que los avances domóticos son una solución también para tu hogar!

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.

Agenda tu Design Session

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario  y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.