Este proyecto de interiorismo de suite ecléctica se inspira en la fusión de tres continentes: América, Europa y África. Se trata de una Suite ecléctica, un espacio en el que se combinan diferentes diseños y elementos para crear atractivos contrastes. El objetivo es crear un lugar donde personas interesadas en el arte, la arquitectura, el diseño y de diferentes culturas se sientan identificadas.
El equilibrio de colores es fundamental en este espacio. Se han seleccionado tonos naturales, vibrantes y puros siguiendo las tendencias cromáticas actuales. El azul del mar Caribe representa paz y armonía, mientras que el verde intenso de la naturaleza simboliza ecología y el diseño sostenible. Estos colores se materializan en un panelado troquelado con un efecto visual que juega con el contraste cromático.
El diseño se caracteriza por la combinación de materiales nobles como la madera, la piel y el cuero, con una innovación en el diseño que da como resultado un ambiente único e interesante.
Habitación llena de vida: Una mezcla ecléctica de arte, cultura y diseño
La habitación de estilo ecléctico es divertida, excéntrica, audaz y llena de color. El estudio Manuel Torres Design ha creado un ambiente que refleja un amor por la belleza de otras culturas y épocas de una manera original. Al entrar en la habitación, somos recibidos por obras abstractas y contemporáneas de la aclamada artista española Gloria Cañadó. En la zona de lectura, encontramos una lámpara con un diseño minimalista, que se reduce a lo esencial y está hecha de madera, lo que la hace simple y sostenible. La naturaleza también es una presencia importante en el espacio.
En la zona de descanso, encontramos una cama con colores azul cobalto y verde intenso, complementada por cojines con diseños que ilustran rostros y aportan tradición y cultura ancestral. Encima de la cabecera, hay una composición de máscaras africanas que celebran la tradición y el trabajo manual. Todo este mural está rodeado por dos lámparas de mimbre en tono negro azabache que completan la composición de la cultura africana.
El equilibrio de contraste y colores en la sala previa al baño y la zona de higiene
En la sala previa al baño, nos encontramos en un área donde se colocaron dos lavabos blancos como hielo en contraste con un fondo negro intenso en el piso y un tono verde intenso en las paredes. Dos espejos hechos a mano con marcos de teka adornan ambos lavabos. Al pasar por la sala previa al baño, nos dirigimos a la zona de higiene, donde llama la atención la variedad de objetos decorativos. Sobre el inodoro, hay un espejo compuesto por capas de colores que proporcionan un mayor volumen a la zona. Las toallas con un estampado rayado y flecos son un homenaje a la ropa típica de las zonas andinas.
En la iluminación, se utilizó una luz puntual escénica. El ambiente resultante es un juego de sombras y penumbras creado por las dos luces colgantes a los lados de la cama y complementado por la lámpara de techo N-TWELVE, diseñada específicamente para este espacio por Manuel Torres Design y fabricada a medida.
En la representación museística, del proyecto de interiorismo Suite Ecléctica, la combinación personalizada de líneas y colores fortalece la frase “menos es más”.