Barcelona · Sevilla · Mexico City · Santiago de Querétaro

Decoración de interiores de oficinas pequeñas

diseño oficinas coworking

Si cuentas con un espacio reducido para trabajar, la decoración de interiores de oficinas pequeñas es un aspecto clave para sacarle partido. Ya sea que tengas una oficina en casa o un despacho en una empresa, existen formas de aprovechar al máximo el espacio para crear un ambiente de trabajo óptimo. Si quieres que tu oficina brinde una experiencia agradable y óptima, en este artículo descubrirás cómo trabajar los metros cuadrados con los que cuentas para mejorar la productividad. 

 

Los beneficios de una buena decoración de oficina

Muchas veces, dejamos la ambientación de nuestro despacho como última prioridad. Sin embargo, este aspecto que subestimamos con tanta facilidad, puede cambiar por completo la experiencia de un espacio. En otras palabras, la decoración correcta hará que te sientas más a gusto a la hora de trabajar. Cuando hablamos de interiorismo, una oficina es mucho más que un escritorio y una silla. Trabajando la decoración de interiores de oficinas pequeñas, verás que con la pintura adecuada, muebles ligeros, adornos simples y un buen uso de las dimensiones disponibles, conseguirás grandes resultados.

Exploremos las ventajas de un interiorismo inteligente para tu oficina pequeña:

Una buena impresión inicial

La decoración de tu despacho define, a primera vista, qué tipo de trabajador eres. Es por eso que el diseño interior de la oficina es mucho más que una búsqueda meramente superficial y estética. Se trata de la principal señal que indica que te tomas en serio tu trabajo. Por todo esto, brindar a tus clientes o compañeros una buena impresión inicial definirá tu credibilidad.

 

Niveles de estrés reducidos

Otro beneficio de contar con una oficina pequeña decorada correctamente es la posibilidad de contar con un espacio dónde sea agradable pasar tus horas de trabajo. Las jornadas suelen ser largas y en el mundo en que vivimos los niveles de estrés son cada día más elevados. Una silla cómoda que evite malas posturas y fatiga visual, colores neutros y algunas plantas han demostrado tener un efecto positivo para reducir el estrés laboral.

 

Comodidad

El aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de redecorar un despacho pequeño es procurar que todas las decisiones del interiorismo, la decoración y la disposición, permitan una buena circulación. Con el asesoramiento apropiado verás que con pocos muebles tendrás suficiente espacio para moverte, y contarás con un espacio que te ofrece todos los elementos necesarios. Por ejemplo, un escritorio instalado a la altura correcta según tus medidas anatómicas te ayudará a completar el círculo de confort necesario para afrontar tu jornada laboral de la mejor manera.

Reforma integral de un apartamento en Barcelona con un diseño elegante

 

Consejos para diseñar una oficina pequeña perfecta

Ahora que conoces las ventajas de invertir en decoración para tu espacio de trabajo, seguramente te estés preguntando: ¿Cómo empezar? ¿Qué debo tener en cuenta? En este apartado te daremos algunos consejos útiles que te ayudarán a diseñar tu nueva oficina:

Unidad cromática

Independientemente de la naturaleza de tu trabajo, trabajar en un espacio que te inspire creatividad y que cultive tu concentración es esencial. Según la teoría del color, estos tienen el poder de generar distintos estados de ánimo, por lo que decidir la paleta cromática de tu oficina es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Si no estás del todo seguro de qué pintura utilizar para tu oficina, siempre puedes optar por colores calmos y claros, como tonalidades de blanco, celestes o beige, que producirán una mayor sensación de tranquilidad.

Sea cual sea la paleta que elijas, ten en cuenta que en un ambiente pequeño es aconsejable optar por una misma unidad cromática. Si, por el contrario, empleas diferentes colores o muebles demasiado oscuros, esto puede causar que visualmente el espacio se empequeñezca. 

 

Texturas y materiales

Pequeño no es sinónimo de aburrido o limitado. No tengas miedo de incluir texturas y materiales diferentes a tu decoración. Por ejemplo, una alfombra puede marcar la diferencia en un suelo liso, mejorando el interés visual. Del mismo modo, colocar en una pared un papel pintado es una manera fácil de realzar y darle un toque distinto a una superficie sin ocupar espacio. 

Cuando se trata de generar un ambiente multidimensional, no hay nada como incluir un poco de naturaleza para mejorar no solo el aspecto visual, sino también el anímico.

Diseño de interiorismo de las oficinas corporativas del Grupo Complementa en Barcelona por parte de Manuel Torres Design donde se puede observar parte de las oficinas

 

Optimización del espacio

A medida que muchas empresas implementan la política de trabajo remoto, la tendencia enseña que los tamaños de las oficinas van reduciéndose gradualmente. En este mismo sentido, muchas personas han trasladado su espacio de trabajo a su propia casa. Así, necesitan adaptar un rincón de la casa que sea tan eficiente como los antiguos despachos tradicionales para su home-office. Os recomendamos la lectura de nuestro artículo “Decorar el despacho en casa: tips, secretos y must-haves”, en el que entramos en profundidad sobre dónde ubicar el despacho en casa, requisitos básicos que debe cumplir para ser un buen espacio de trabajo y consejos de decoración.

 

Iluminación natural y artificial

Es posible que la iluminación sea el aspecto más importante para una propuesta de interiorismo eficiente e innovadora. Siempre que sea posible, opta por instalar tu escritorio cerca de una fuente de luz natural. Si, de lo contrario, debes recurrir a luz artificial, nuestro consejo es tratar de evitar el uso de lámparas que ocupen demasiado sitio, y en su lugar usar luces artificiales de techo y de pared para maximizar el espacio.

 

Ligereza visual

El minimalismo es una tendencia que nunca pasa de moda, sobre todo cuando hablamos de decoración de interiores de oficinas pequeñas. Evita que la zona se vea recargada, utilizando muebles que sean ligeros a la vista. Por ejemplo, escritorios con patas de hierro que no ocupen sitio, o estanterías equipadas con cajas bonitas que puedan almacenar con comodidad todos tus documentos. 

La única regla es evitar abarrotar la habitación con piezas innecesarias. Algunos objetos decorativos que aporten puntos de color aquí y allá serán suficientes para crear un espacio de concentración y funcionalidad.

decoración de interiores de oficinas pequeñas

 

Como puedes ver, el hecho de que la dimensión de una oficina pequeña sea limitada no significa que no puedas crear un lugar reconfortante en el que llevar a cabo tu rutina laboral con éxito y comodidad. ¿El secreto? La decoración de interiores de oficinas pequeñas. Aunque el espacio sea más reducido, el reto de diseñar un espacio bonito y funcional se mantiene, por eso es recomendable acompañarte de profesionales en el sector.

En Manuel Torres Design somos expertos en interiorismo y decoración, y te asesoraremos y acompañaremos en todo el proceso de diseño de tu oficina pequeña. Contáctanos para obtener más información y poner en marcha tu proyecto.

Compartir en…

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.

Agenda tu sesión de diseño

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para agendar la sesión y asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¿Quieres estar al día
de lo último en diseño?

Suscríbete al Innovation Design Hub y recibe la información más relevante del sector.

Descargar la guía de '25 tendencias de decoración para el 2022'

Descárgate gratuitamente la guía con 25 tendencias de decoración e interiorismo para el 2022