Reforma vivienda integral en el barrio de l’Eixample en Barcelona, cerca de la Sagrada Familia.
El proyecto ha sido una reforma de vivienda integral en el barrio de l’Eixample. La distribución ha sido adaptada para satisfacer las nuevas necesidades del cliente, logrando un equilibrio, homogeneidad y funcionalidad en el espacio. Para resaltar la personalidad de la casa, se ha utilizado una combinación de dos tonos, donde la cálida madera noble interactúa con el acabado gris basalto.
Así, con un proyecto de autoría, se ha creado un espacio con acabados de alta calidad y cuidado, con una imagen contemporánea y atemporal.
Manuel Torres Design ha elegido materiales nobles para la reforma del apartamento. Para el mobiliario, se ha combinado el roble tintado en color avellana con un acabado satinado gris basalto. La presencia de estos materiales en todas las habitaciones de la casa brinda continuidad y armonía, con un denominador en común: diseño impecable y materiales de primera calidad.
Reforma vivienda integral del apartamento en Barcelona: elegancia y continuidad en el diseño
Además, para crear una atmósfera uniforme, tranquila y elegante, también se ha utilizado madera natural para el piso flotante.
La paleta de colores elegida para la reforma integral del apartamento en Barcelona combina los colores tostados de la madera con colores fríos como el gris y el blanco glaciar, creando una sensación de sencillez, elegancia y equilibrio cromático. Además, este estilo sofisticado, elegante y atemporal añade un toque de refinamiento a la vivienda.
En cuanto a la distribución y zonificación interior, se ha procurado preservar la configuración y zonificación original de la vivienda. Con la excepción de la cocina y el dormitorio principal, que han sido objeto de una mayor intervención.
Otro aspecto que merece destacarse es la continuidad física y visual que se puede encontrar a lo largo de las diferentes habitaciones de la vivienda. Se ha creado un flujo armonioso y cohesivo a medida que se avanza por la casa.