Este proyecto de interiorismo neoclásico, elaborado por el estudio de diseño internacional Manuel Torres Design, ha consistido en una intervención casi completa en todo el diseño de la vivienda neoclásica, adaptando la distribución de tal forma que refleja el equilibrio entre la perfección de un diseño impactante y los criterios de conservación del propio edificio, concediendo gran protagonismo el parquet existente de Jatoba y las molduras de los techos de más de tres metros de altura que dota de amplitud en todo el volumen espacial de cada estancia. Una solución perfecta en ejecución y resultado.
Se ha optado por la utilización de materiales nobles para la realización de todos los nuevos elementos que se han integrado en la vivienda. Hay un uso moderado de materiales, sobre todo en aquellos espacios donde domina el parquet en madera de Jatoba. De esta manera que la textura de los mismos es lo que cobra importancia.
Encontramos materiales de primera calidad como la madera lacada en acabado alto brillo espejo, los tapizados en piel y tejidos naturales en los salones, biblioteca y suite principal, el pavimento y la encimera en acabado abujardado y el acero inoxidable en la carismática cocina diseñada también a medida.
Diseño interior y distribución de la vivienda
En la distribución y zonificación de la vivienda la cocina juega un papel importante como elemento de engranaje. Es el nexo de unión con los diferentes ambientes. Al mismo tiempo es el detalle diferenciador de la vivienda y divide perfectamente la zona de día de la zona de noche.
En la zona de día, del proyecto de interiorismo neoclásico, el espacio es compartido por tres salones y una biblioteca, comunicados por puertas correderas. Mientras que en la zona de noche conviven todos los dormitorios y la suite principal. Consta también de un baño integrado con un declarado aire de spa.
Proyecto de iluminación
El proyecto de iluminación en una vivienda con estilo neoclásico ofrece una sensación sofisticada y vanguardista, gracias a los impactantes juegos de luces y sombras. La luz se entrelaza para crear un ambiente cálido, y la luz indirecta se enfoca en los techos con diseños de aleros, paneles retroiluminados y en la incidencia natural de la luz a través de las ventanas y balcones.
Además, se utilizan lámparas auxiliares y luces puntuales para reforzar la luz indirecta, con el uso de luminarias LED downlights. Esto permite crear rincones especiales y funcionales en la casa, diseñados para ser utilizados para diferentes actividades por sus habitantes. La combinación de luces indirectas y puntuales permite crear un ambiente acogedor y personalizado para las necesidades de cada habitante.