Nueva tienda Mayoral en México, de la marca española Mayoral Moda Infantil

Reforma integral del nuevo establecimiento de más de 134m² útiles de Mayoral Moda Infantil en Ciudad de México en un tiempo récord de 5 semanas

El proyecto de la tienda Mayoral en México para la multinacional española Mayoral Moda Infantil nace del encargo de la empresa para la apertura de una de sus nuevas tiendas en la capital mexicana.

Mayoral, en su misión de continuar creciendo a nivel mundial, y con una previsión de expansión de más de 20 tiendas propias en el país, ha decidido apostar por tres nuevas ubicaciones en Ciudad de México. Este nuevo establecimiento ha sido ubicado dentro del centro comercial Toreo Parque Central.

La construcción de esta reforma integral del establecimiento de más de 134m² útiles ha sido realizada por Manuel Torres Design en un tiempo récord de 5 semanas. Gracias a nuestro servicio de entrega de llave en mano, se ha trabajado tanto en horario diurno como nocturno para cumplir con el plazo establecido.

La función principal de la tienda Mayoral en México ha sido la de ejecutar la visión y filosofía de la multinacional y adaptarla a la estética de esta nueva filial. Para ello, se han redistribuido los espacios del local elegido para adaptarlo a los parámetros del proyecto máster y, más adelante, a las líneas de diseño corporativas. Así mismo, se ha cumplido con los estándares de la marca y se ha realizado la coordinación de toda la gestión de legalizaciones y permisos.

Desde Manuel Torres Design hemos acompañado al cliente en la fase de construcción del local; ofreciendo apoyo y guía en cada uno de los procesos a seguir para abrir su nueva tienda, ocupándonos de partes fundamentales como el desmontaje y derribo del anterior establecimiento, y el posterior levantamiento del estado diáfano del local, el rediseño de los espacios, que nos ha proporcionado Mayoral, con una nueva distribución, para que nos ocupáramos de la realización de la reforma y la gestión de toda la documentación para legalizar la obra.

En relación a los materiales empleados en el nuevo establecimiento, se ha optado por el uso de materiales de primera calidad.

En este sentido, se han instalado pavimentos porcelánicos. A diferencia del gres normal, está fabricado en toda masa con cerámica lo que lo hace más resistente y duradero. Este aporta una mayor calidad y nos permite dar ese punto de durabilidad al espacio, por el alto tránsito de un proyecto retail.

Así mismo, para el mobiliario, que nos ha facilitado Mayoral, se han utilizado muebles de madera maciza. Estos son más respetuosos con el medio ambiente ya que contribuyen a generar una menor huella de carbono al ser un producto menos procesado.

Respecto a la iluminación, se ha optado por luminarias a techo, apliques en paredes y en muebles mediante luz indirecta y directa, así como todas las fuentes de luz mediante leds. Todas ellas con una temperatura en grados Kelvin de 2.700 k y 3.000 k, dependiendo de las zonas de la tienda, generando una iluminación más cálida. Así, ofrece un espacio distendido, de relajación y que invite a la compra.

Lo más destacable en cuanto a la iluminación es el detalle que tiene Mayoral en todas sus tiendas: una nube en el centro del techo. Se trata de un techo flotante en forma de nube con luz indirecta perimetral. El equipo de profesionales encargados del proceso de diseño de la nueva tienda, como nosotros en la construcción, ha basado todas sus decisiones en una sencilla idea: continuar el imaginario de la corporación de Mayoral.

Así, otro elemento destacable de la obra es la utilización de colores neutros y texturas lisas. Estás están presentes tanto en el mobiliario como en la obra civil, y aportan mucha paz y tranquilidad a la hora de consumir. De esta forma, se potencia la voluntad del cliente para permanecer en la tienda, disfrutar de su experiencia y hacer una mayor compra. Esta gama cromática es ideal para una tienda enfocada a vender productos infantiles para bebés y hasta adolescentes (desde los 0 años hasta 16 años).

Y es que Mayoral Moda Infantil es una empresa multinacional española de diseño, fabricación, distribución y comercialización textil. Se especializan precisamente en este sector de la moda infantil.

Su sede principal y fábrica están ubicadas en Málaga (España). Cuentan con 270 tiendas propias y franquicias, presencia comercial en más de 100 países, 10.000 puntos de venta y 20 filiales comerciales.

Desde Manuel Torres Design, como expertos en ejecuciones de obras para franquicias, hemos aportado todo nuestro expertise, así como nuestra experiencia, visión y esfuerzo para conseguir que esta nueva tienda de Mayoral Moda Infantil en Ciudad de México, así como el proyecto de expansión en el país sea todo un éxito.

¿Quieres un proyecto como este?

¿BUSCAS INSPIRACIÓN? LO ÚLTIMO EN DISEÑO E INNOVACIÓN

Más proyectos

Déjate inspirar por nuestros proyectos de diseño de autor. Estamos convencidos que te van a encantar.

¡Entra y descúbrelos!

¿Quieres un proyecto con el sello
MANUEL TORRES DESIGN?

En nuestro estudio de diseño llevamos a cabo proyectos y servicios (interiorismo, arquitectura, reformas integrales y diseño de producto) tanto para particulares, emprendedores y empresas. Nos anticipamos a tus necesidades y te ofrecemos el mejor resultado.

Agenda una sesión de diseño exclusiva

Agenda tu sesión de diseño

30 minutos con nuestros expertos

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para agendar la sesión y asesorarte en cualquiera de nuestros servicios de diseño sin ningún compromiso.

¡Contáctanos ahora!

Te ofrecemos una consulta personalizada y exclusiva para ti. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en cualquiera de nuestros servicios. ¿Empezamos?

Descargar la guía de '25 tendencias de decoración para el 2022'

Descárgate gratuitamente la guía con 25 tendencias de decoración e interiorismo para el 2022