El proyecto de interiorismo comercial de boutique de Manuel Torres Design, parte del grupo Complementa, se enfocó en crear un diseño integral para una boutique de moda que vende ropa y complementos jóvenes y femeninos de marcas exclusivas. Se buscó desarrollar una idea que aportara elegancia, versatilidad y personalidad propia a la boutique para diferenciarla de otros establecimientos en la misma zona.
La fachada original de piedra caliza se combinó con chapa de hierro negro en las aberturas de los escaparates, creando un friso en la zona central que oculta el techo y alberga la rotulación corporativa con iluminación trasera y la persiana de seguridad.
Los escaparates son diseñados como cubos escénicos. Están enmarcados por pletinas de hierro rojas en el exterior. En su parte trasera, hay composiciones fotográficas en blanco y negro con iconografías de complementos como bolsos, zapatos y pulseras.
La neutralidad cromática de las composiciones fotográficas se potencia mediante el uso de espejos fumé laterales que crean un efecto de caleidoscopio y realzan las prendas y figuras de manera geométrica y simétrica.
El interiorismo comercial divide la boutique en dos plantas con una distribución práctica y fluida.
Interiorismo de Boutique de Lujo con Zona Expositiva Reservada
Cuando el cliente entra en la tienda, se encuentra con una sección de doble altura en el centro. El punto central del proyecto es un mueble central hecho de acero inoxidable plegado. Este forma estantes, superficies de apoyo y termina en un banco que rodea un mueble isla con contenedores.
En la planta superior de este proyecto de tienda encontramos una Zona Expositiva Reservada. Solo para los clientes que reciben un servicio y atención más personal. Para lograr esto, los espejos fumé impiden que se pueda ver el interior de la zona desde el nivel inferior. De esta manera, el visitante de la planta superior disfruta de una amplitud visual y aprovecha la luz natural que entra a través de las ventanas superiores.