Manuel Torres Design ha sido elegido de nuevo para diseñar los interiores del atractivo proyecto de interiorismo del edificio residencial López Cotilla, ubicado en una de las avenidas más prestigiosas y con más tradición de la ciudad de Guadalajara, la avenida López Cotilla. Este proyecto icónico impulsa la Zona Minerva, una zona cosmopolita y bien comunicada. Rodeada de restaurantes, centros comerciales y todo lo necesario para una vida plena.
Siguiendo un diseño innovador, biomimético, biofílico y con un concepto residencial exclusivo, Manuel Torres Design ha desarrollado la zona de amenities. Incluye el Lobby, el Salón de Usos Múltiples, otro Salón para Adultos, el Gimnasio y la Ludoteca. Todos estos espacios cumplen con las especificaciones más altas de diseño y funcionalidad y tienen un carácter exclusivo gracias a su promoción de viviendas de alta calidad. En la recepción del edificio, se puede apreciar el diseño de las áreas comunes, que sigue el proyecto de diseño de interiores del edificio residencial. El contraste de acabados utiliza un juego de líneas geométricas en las paredes, el suelo y el techo (con iluminación LED). Está respaldado por un mobiliario de líneas escultóricas, como el mostrador de recepción.
Proyecto de interiorismo de un edificio residencial: Un Referente en Armonía con la Naturaleza
El Estudio de Diseño Internacional de Manuel Torres Design ha creado un ambiente en armonía con la naturaleza mediante la utilización de formas orgánicas que se dispersan de manera espontánea. Están relacionadas con un elemento en común: la colmena de abejas. La idea detrás de este proyecto es reconnectar a las personas con la naturaleza, creando formas geométricas que nos recuerden a elementos orgánicos. Estas celdas hexagonales simbolizan el hogar de muchos individuos que viven bajo una estructura común.
La gama de colores se basa en tonos naturales y materiales locales. Se utilizan tonos neutrales que brindan una sensación de serenidad, introversión y calma, combinados con tonos rojos que aportan vida y energía al espacio.
El diseño de los departamentos ha sido pensado para un estilo de vida único, en el que la comodidad y el estilo se fusionan perfectamente. Se prestó atención al diseño y planificación del mobiliario y la iluminación para promover una sensación de seguridad y bienestar en los habitantes.
Gracias a la experiencia de Manuel Torres Design y al Grupo Complementa, la Torre López Cotilla ha recibido una renovación interior que la convierte en un referente en una zona en constante transformación.