En Manuel Torres Design, hemos llevado a cabo una reforma integral de un piso en el Born, en el corazón histórico de Barcelona, cerca de la calle Argentería.
Con un estilo contemporáneo y ecléctico, el apartamento de 85 m² se encuentra en un edificio restaurado con más de 400 años de historia. Hemos organizado los espacios en un amplio salón-comedor, una cocina abierta al salón, dos patios, una habitación suite con baño privado, un baño compartido y una habitación doble.
Durante la fase de planificación del proyecto, nuestra meta fue reorganizar los espacios para mejorar su funcionalidad. Al mismo tiempo, quisimos preservar la autenticidad y la esencia del edificio con acabados clásicos de la arquitectura catalana, utilizando elementos como azulejos hidráulicos, vigas de madera expuestas, techos con voladizos y ladrillo visto en varias paredes.
Los acabados modernos brindan una sensación de comodidad gracias a elementos como el mobiliario nuevo, ventanas exteriores de aluminio con acabado de madera, puertas interiores lacadas en blanco, techos con luces indirectas y lámparas decorativas para aumentar la iluminación. En la cocina, se utilizó una encimera de cuarzo negro Tebas y se combinó con muebles de acabado rojo cereza y una moldura imitando tablero marino.
Finalmente, el apartamento ha sido renovado por completo, transformándose de ser anticuado y oscuro a un espacio amplio, luminoso, funcional y fresco gracias a un proyecto que combina lo tradicional y lo moderno.
Con este proyecto de diseño y reformas integrales, continuamos creciendo junto a nuestros clientes y brindándoles proyectos de calidad en el sector privado, empresarial y comercial. Ofrecemos un servicio integral, caracterizado por nuestra seriedad, profesionalismo y compromiso, como parte del Grupo Complementa.