Manuel Torres Design, una vez más, ha sido el encargado de diseñar los interiores del atractivo proyecto de interiorismo del edificio residencial López Cotilla, situado sobre una de las avenidas más privilegiadas y con más tradición de la ciudad de Guadalajara, la avenida López Cotilla, en la que el icónico proyecto da nueva vida a la Zona Minerva. La única y cosmopolita zona cuenta con excelentes vías de comunicación, estando rodeada de restaurantes, centros comerciales y todo lo que se necesita para vivir plenamente.
Siguiendo un diseño vanguardista, biomimético, biofílico y con un concepto residencial exclusivo, Manuel Torres Design ha desarrollado la zona de amenities, compuesta por Lobby, Salón de Usos Múltiples y otro Salón para Adultos, Gimnasio y Ludoteca, respondiendo a las más altas especificaciones de diseño y requisitos funcionales, dotándolas con carácter de exclusividad tratándose de una promoción de viviendas de alto standing. En la recepción del edificio se intuye el diseño de las zonas comunes que sigue el proyecto de interirismo del edificio residencial, donde el contraste de acabados sigue un juego de líneas geométricas en paredes, suelo y techo (con foseado led), apoyado por un mobiliario de líneas escultóricas como el mostrador de recepción.
Así, el Estudio Internacional de Diseño de Manuel Torres Design ha imaginado un universo en comunión con la naturaleza a través de formas orgánicas diseminadas de manera espontánea y siempre afines a un elemento común: el panal de abeja. Manuel Torres Design ha buscado en estas zonas comunes, reconectar a las personas con la naturaleza, creando formas geométricas que nos recuerdan a ciertos elementos orgánicos como son las celdas de los panales de las abejas; el cual lo relacionamos como hábitat dónde residen un número elevado de individuos bajo una estructura de celda hexagonal, el habitáculo en el que se desarrolla un nuevo miembro de la comunidad.
La gama cromática se basa en tonos de la naturaleza y materiales autóctonos. Tonos neutros que provocan sensación de serenidad, recogimiento y pasividad; combinados con rojos, que proporciona el contrapunto al espacio, otorgando vitalidad y energía.
También se ha intervenido en el diseño de los departamentos, mediante un concepto de vida única, en el que comodidad y estilo de vida se fusionan de manera perfecta; así como en el diseño y planificación del mobiliario y de la iluminación que promueven en el individuo la sensación de estar protegido y de bienestar.
Manuel Torres Design, de Grupo Complementa, ha dotado de una nueva identidad interior a esta torre López Cotilla de referencia en una zona en plena transformación.