El proyecto de intervención consistió en la reutilización y reconstrucción de los espacios en la Agencia de Marcas y Patentes, debido a la ampliación y reforma integral del edificio tras la adquisición de un inmueble adyacente. De acuerdo con los requisitos especificados en el briefing con el cliente, en Manuel Torres Design, se realizó una clara división de las áreas de acuerdo con el nuevo organigrama corporativo. Esto resultó en la creación de espacios para la administración, los ejecutivos y la gerencia, que están interrelacionados a través de una sala de juntas conectada por pasillos.
Desde la entrada principal, se accede a un área abierta que incluye la zona de recepción y sala de espera. Desde aquí, se puede ver la superficie total de la Agencia, que mide alrededor de 300m2. Las diferentes áreas están equipadas con puertas de acceso con vidrio tratado con ácido para mantener la privacidad necesaria.
Los materiales utilizados en las distintas áreas son los mismos, incluyendo revestimientos y mobiliario de madera de roble y pizarra natural en el piso. Sin embargo, se creó una clara distinción en el tratamiento del despacho de gerencia y sala de juntas, utilizando madera de nogal americano y vidrio retrolacado. En la reforma integral de la agencia de marcas, los materiales empleados aprovechan positivamente la luz natural, creando ambientes cálidos y luminosos.
Además, se realizaron mejoras en la infraestructura del edificio para garantizar una mayor eficiencia energética. Se instalaron sistemas de climatización y ventilación mejorados, así como iluminación LED de alta eficiencia. La sala de juntas cuenta con tecnología avanzada, como pantallas interactivas y sistemas de sonido de alta calidad, para asegurar una experiencia de reunión efectiva y productiva.